Copa América: a qué hora, cómo y dónde ver el partido entre Chile y Perú

Los rivales del Pacífico se han cruzado en 80 partidos oficiales, con ventaja a favor de la Roja. El ganador jugará con Brasil la final.

Copa América: a qué hora, cómo y dónde ver el partido entre Chile y Perú

Por: Mendoza Post

Este miércoles el seleccionado chileno buscará su tercera final consecutiva cuando juegue ante Perú en la semifinal de la Copa América que se está desarrollando en Brasil. 

El partido se disputará, desde las 21.30, en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, y será televisado por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV.

Chile quiere repetir lo alcanzado como local en 2015 y en la Copa América Centenario en los Estados Unidos 2016, cuando le ganó en ambas ocasiones a la Argentina en definición con remates desde el punto penal.

Perú dejó afuera al favorito Uruguay. 

Perú, que llegó con medidas expectativas, dio el golpe al eliminar a Uruguay, tras igualar sin goles y vencer en la definición con tiros desde los 11 pasos, y ahora sueña con llegar a la final después de 44 años, cuando ganó su segundo título en 1975 al vencer a Colombia en un tercer cotejo jugado en Venezuela. 

Se han jugado 80 partidos entre estos rivales del Pacífico con 44 victorias para Chile, 22 para Perú y 14 empates. En Copa América jugaron 20 veces y Chile lidera con ocho triunfos contra seis y seis empates.

Chile buscará su tercera final. 

Probables formaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Esta nota habla de: