Mantienen la suspensión de clases en Uspallata por los intoxicados

Así lo decidió la DGE, luego de que estudiantes, docentes y alumnos se intoxicaran luego de una desinfección. El gobierno escolar realizará una limpieza en todas las escuelas del distrito.

Mantienen la suspensión de clases en Uspallata por los intoxicados

Por: Mendoza PostMartes 2 Jul 2019

 La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que este miércoles 3 de julio se suspenderán las clases en las escuelas de la localidad de Uspallata, Las Heras.

La medida, que abarca todos los turnos, niveles y modalidades de esta localidad lasherina, se motiva en realizar "tareas de limpieza", según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Las clases en todos los establecimientos ubicados en Uspallata se retomarán el próximo jueves 4 de julio.

Algunas de las personas intoxicadas.

"Cabe aclarar que en el resto del departamento de Las Heras y en toda la provincia el servicio educativo se desarrollará con total normalidad", manifestó el Gobierno de Mendoza.

Durante este lunes, alumnos, docentes y celadores de seis escuelas de Uspallata se intoxicaron. Esto se dio luego de tareas de desinfección que habían realizado en los establecimientos durante el fin de semana.

Por esa razón, las clases fueron suspendidas en esa jornada y lo extendieron para este martes. Las autoridades investigan qué ocurrió y si la intoxicación tuvo que relación con las tareas de limpieza realizadas. 

Según la DGT, 35 personas fueron afectadas, mientras que CTA Las Heras informó que habían sido 60. 

Estudiantes intoxicados.

Fotos: CTA Las Heras

Esta nota habla de: