¿Así será el cuerpo humano en 2100?

Según un estudio científico nuestro cuerpo se deformará por el uso de tecnología.

¿Así será el cuerpo humano en 2100?

A veces la ciencia da buenas noticias y otras no: en este caso, los científicos prevén cómo será el cuerpo humano para el año 2100 y se ve bastante feo.

Con una espalda encorvada y un cuello corto, y hasta probablemente con un segundo párpado. Así podría cambiar en 2100 la corporalidad humana por el uso constante de los dispositivos electrónicos y la adicción que estos generan, afirman los especialistas.

Ver también: "Encontraron la cabeza gigante de un lobo que vivió hace 40 mil años"

Espalda enorvada y el cuello más corto

Una investigación científica esbozó una hipótesis del impacto en la salud y los efectos negativos de ciertos aparatos como los teléfonos inteligentes y el exceso de estímulos provenientes de las pantallas y la compañía de telecomunicaciones TollFreeForwarding.com creó un modelo de representación corporal, basándose en esos estudios.

"Pasar horas mirando hacia abajo, usando el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde su equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza", explicó Caleb Backe, experto en salud y bienestar.

Mirá también: "El Ligre, mezcla de León y tigre que es furor en las redes"

El futuro cráneo se "espesará" para proteger al cerebro de la radiofrecuencia emitida por los dispositivos móviles (que, se dice, puede ser potencialmente peligrosa). Al mismo tiempo, y de acuerdo con una teoría científica que afirma que un estilo de vida sedentario está reduciendo la capacidad cerebral de la gente, el modelo indica que el volumen del cerebro se verá disminuido.

¿Tendremos segundo párpado?

De igual modo, aparecería un segundo párpado, que protegería los ojos de la excesiva luz emitida por los dispositivos electrónicos. "Los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición a una luz excesiva. O el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueara la luz azul entrante, pero no otras luces con alta energía luminosa, como el verde, el amarillo o el rojo", afirma Kasun Ratnayake, científico de la Universidad de Toledo, los Estados Unidos. 

Mirá el video con la simulación: 

Esta nota habla de: