Ford Ranger y una triple confirmación bomba desde Mendoza

Ford Ranger y una triple confirmación bomba desde Mendoza

Por:Cuyomotor

Estuvimos y vivimos desde adentro el lanzamiento y presentación de la nueva Ford Ranger 2020 desde Mendoza, pero además desde la marca americana ya nos confirmaron las fechas de aterrizaje de la esperada y picante Ranger Raptor y de las enormes F-150 y F150 Raptor.

En un gigantesco evento para Sudamérica, Mendoza volvió a convertirse en el escenario principal para Ford, como en 2018 con la Ranger Experience, en abril el Wine Rock con develación de la Raptor y ahora la presentación y anticipo de la Ranger made in Argentina con la última actualización.

Más de 60 camionetas recorrieron distintas rutas de Mendoza, con paso por caminos de tierra y ripio por la Ruta del Vino en Luján de Cuyo y el Valle de Uco. El destino final fue la bodega Monteviejo, donde entrevistamos a Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina, con quien repasamos estas novedades:

1. Nueva Ford Ranger 2020 desde agosto a la venta

Es la chata que testeamos durante toda la jornada, en nuestro caso en la edición tope de gama Limited. Como principales cambios ostenta la nueva ingeniería para la suspensión delantera, que realmente se siente al maniobrar por terrenos más agresivos.

También suma nuevos Sistemas de asistencia a la conducción y seguridad como el Frenado Autónomo de Emergencia que escaneea tanto objetos como peatones. Y suma mejoras en tecnología, confort y diseño exterior e interior. Ver toda la nota (aquí)

2. La Ford Ranger raptor en setiembre

La Ford Ranger Raptor que estaba en preventa se entrega desde setiembre en los concesionarios de Ford en la Argentina. Es la versión importada de Tailandia, más picante y con suspensiones especiales: la más top de las Rangers.

El precio de esta comercialización anticipada, para aquellos que sí o sí quieran asegurarse tenerla ante de fin de año es de 52.990 dólares (ver). Cuyomotor ya la probó en el verano en la Costa Atlántica y en abril con una test hacia el Valle de Uco. (ver nota y video)

3. Las Big Size F150 y F150 Raptors estarán entre noviembre y diciembre

Como se prometió desde principios de año, en la Costa Atlántica, donde también nos pudimos subir y entrar en contacto con las pickups más grandes, las Ford F-150 y F-150 Raptor aterrizarán en la Argentina.

La F-150 Raptor. Aquí estamos ante la versión más extrema e intimidante. Cuenta con configuración de cabina y media (En Estados Unidos también hay cabina doble), con una única motorización V6 Ecoboost de 3.5 litros biturbo, que desarrolla imponentes 456 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de diez velocidades y un increible torque de de 691 nm.

Te las mostramos ya con ficha técnica y precios tentativos en dólares (ver nota)