Vadillo insiste y denunció al Gobierno por las estafa de las Red Bus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Jun 2019Viernes, 21/06/19 atrás

Mario Vadillo, diputado provincial por Protectora y candidato a vicegobernador de José Luis Ramón por el mismo espacio, insiste en responsabilidad al Gobierno de Mendoza por el escándalo de las Red Bus y las cargas ilegales.

Vadillo denunció al EMOP (Ente de la Movilidad Provincial) y la Secretaría de Servicios Públicos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y pidió que restituyan a los usuarios el saldo que tenían en sus Red Bus y que sus tarjetas sean desbloqueadas.

La Justicia de Mendoza detuvo a  Julio Martín Arias de Casas, de 20 años, como el posible "hacker" de las Red Bus y lo imputó por el delito de "defraudación a la administración pública en modalidad de estafa": crearon una aplicación para crear cargas ilegales, donde los usuarios abonaban 50 pesos y se les acreditaban 100 pesos, aunque después las tarjetas quedaban sin saldo.

Así detenían al imputado en la causa.

Pese a esto, Vadillo afirmó al POST que los usuarios afectados no han cargado saldo con la aplicación ilegal. "Parece ser que son la mayoría. No encuentro, al contrario de lo que dice el Gobierno, un patrón".

Ver: Cómo hackearon el sistema de Red Bus

"Para el uso de estas aplicaciones tiene que haber un patrón y acá no hay ni geográfico ni de grupo humano ni que diga cómo se trabajó con esta aplicación", agregó.

Vadillo insiste en responsabilidad al Gobierno por lo ocurrido.

"Hemos detectado que hay cientos de usuarios afectados, totalmente inocentes de cualquier tipo de actividad ilícita o aplicación. Hay casos imposibles como estudiantes que tienen que cargar directamente en los controles por los descuentos o el caso de los jubilados, que ni siquiera usan dinero, y se les ha bloqueado", relató.