Detuvieron a un presunto hacker de las cargas truchas en Red Bus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 19 Jun 2019Miércoles, 19/06/19 atrás

 En horas de la tarde de este miércoles, un hombre fue detenido como presunto involucrado en la creación de una aplicación que estafaba con la carga de la Red Bus.

El fiscal Hernán Ríos ordenó el allanamiento de una vivienda en calle España del barrio Bombal de Ciudad, domicilio en donde detuvieron al presunto estafador.

El nombre del joven, quien tendría 20 años, es Julio Martín Arias de Casas, según le detallaron al POST fuentes ligadas a la causa.  

Del allanamiento secuestraron tarjetas Red Bus, celulares y computadoras con software para poder hacer la aplicación y las cargas ilegales.

Una de las PC secuestradas. 

Este martes salió a la luz inconvenientes con tarjetas Red Bus que se habían sido cargadas en la aplicación ilegal "Bus Cracker", en la cual los usuarios pagaban 50 pesos y se le acreditaban 100 pesos, aunque después las tarjetas quedaban sin saldo.

Ver: Cómo hackearon el sistema de Red Bus

"Del análisis vamos a tratar de establecer" si el detenido es el creador de la aplicación. Desde la Justicia no presuponen si es el creador, aunque alertaron que "puede ser que sí".

Así se llevaban al detenido.

El próximo viernes, el detenido podría ser imputado por defraudación a la administración pública en modalidad de estafa.

También se realizaron otros allanamientos en Maipú y registros en locales "persas" de Ciudad. Por el momento, no hay más personas involucradas.

Van a investigar si el detenido es el creador de la app.