Presos de Mendoza lanzaron su propia revista

Se trata de un grupo que, a partir de un taller, crearon una revista para comunicar sus inquietudes.

Presos de Mendoza lanzaron su propia revista

Por: Mendoza Post

Presos de la Unidad VI de jóvenes adultos en la cárcel de San Felipe presentaron el primer número de la revista CCQ (Contala Como Querás) destinada a promover espacios de libre expresión y mejoramiento de la comunicación, además de las actividades estrictamente formales que se brindan en contextos de encierro.

La idea de realizar esta revista surgió desde el interior de la Unidad como parte de los talleres que tienen como objetivo principal generar herramientas para las personas privadas de libertad y que tengan la posibilidad de contar, expresar e informar, a través del análisis de distintos temas.

En la revista, la cultura, el arte, el deporte y las entrevistas se ven reflejados mediante el trabajo hecho por los jóvenes y el equipo interdisciplinario a cargo de la edición.

Los internos editan su propia publicación.

Quienes trabajaron en la redacción de la revista son internos de la Unidad VI, un sector destinado por el Servicio Penitenciario provincial dentro del Complejo San Felipe para el alojamiento exclusivo de internos de 18 a 21 años.

Leer también: Presas mendocinas podrán trabajar en el call center del Gobierno

Esta nota habla de: