Videos: presos mendocinos versionaron "Mi viejo", un clásico de Piero

La canción cumple 50 años y "Conducta Calle" hizo una interpretación homenaje.

Videos: presos mendocinos versionaron "Mi viejo", un clásico de Piero

Por: Mendoza Post

 Internos mendocinos homenajearon a Piero por los 50 años de "Mi viejo". Se trata de Conducta Calle, una banda musical integrada por personas privadas de libertad alojadas en el Complejo San Felipe de Mendoza.

"Esta iniciativa, que surgió en el seno de quienes componen Conducta Calle, se da no sólo en el marco de los festejos por el día del padre que se celebrarán en casi todos los países del continente el próximo domingo, sino también en el cumpleaños número 50 de la canción que se convirtió en un emblema del repertorio popular latinoamericano", comunicaron.

La versión estuvo a cargo del músico/penitenciario, Lucas Aja, quien junto a Gaspar Contreras, y parte del equipo de Cultura del Complejo Penitenciario, tuvieron la responsabilidad de elaborar la composición musical y los arreglos que le dieron vida a esta innovadora versión, que pretende seguir manteniendo vigente una canción tan querida y recordada.

La banda surgió hace poco más de dos años, mediante los talleres de verano impulsados desde el área de Tratamiento del Servicio Penitenciario de Mendoza, encargada de nuclear todas las actividades laborales, educativas, culturales y deportivas que se desarrollan intramuros.

En base a esto, y con el apoyo de los familiares de los detenidos y la constancia de los músicos, este proceso artístico ha podido mantenerse en el tiempo y ganar popularidad, trabajando con herramientas que apostaran al bienestar personal y a la creatividad.

Lo que se viene de Conducta Calle

Para el día del amigo, Conducta Calle grabará con Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, luego será el turno de "Zamba para olvidar" con Facundo Toro, "Par mil" con Divididos, "Navegar" con Javier Calamaro, "Que corran" con los Caligaris, "Volver a empezar" con Alejandro Lerner. Con las cantantes Teresa Parodi y Adriana Varela están en pleno proceso de selección de las canciones que próximamente verán la luz.

Conducta Calle.

"Quedan aún más de 20 artistas por grabar, muchos vendrán a visitarnos a la cárcel y muchos otros haremos como hicimos con Piero. Pero siempre con la expectativa que en algún momento los pibes puedan conocer al artista", sintetizó Lucas Aja, responsable técnico y artístico del proyecto.

Esta nota habla de: