Proceso administrativo para la docente que usó lenguaje inclusivo en Junín

Hubo una reunión con los padres y la docente señalada deberá entregar notas a la DGE para explicar por qué utilizó el término "todes" y "chiques".

Proceso administrativo para la docente que usó lenguaje inclusivo en Junín

Por: Mendoza Post

Un grupo de padres de la escuela  Blanco Encalada de Junín se molestó porque la vice directora usó la palabra "todes" en una clase. En este contexto, el colegio le iniciarán un proceso administrativo.

Según explicaron desde la regional Este de la DGE el principal motivo de enojo fue que la autoridad de la escuela utilizó la palabra sin lograr el consenso previo de los estudiantes y de los padres de los pequeños. 

Los padres habían reclamado que la docente había usado términos como todos, todas y todes, que generaba confusión en los estudiantes. Según explicaron, la reunión se desarrolló con tranquilidad y explicaron las medidas que se tomaron luego del reclamo del grupo de padres, que rondaban los 120.

Además, le pidieron a la vice directora que haga un descargo escrito que será entregado en la DGE para determine si hubo culpabilidad o no. Aseguran que esto es para garantizarle a los padres  que se va a dar curso al reclamo.

También se le dio intervención a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares. Según explicó el delegado, personal de la Doaite se reunirá con la vice directora para tratar el tema.

En cuanto a la docente, desde la DGE aseguraron que debido a los problemas generados la docente decidió interrumpir la aplicación del lenguaje.

Esta nota habla de: