Alerta por una estafa que circula en Instagram

Una falsa publicidad ofrece lentes Ray-Ban con un 90% de descuento.

Alerta por una estafa que circula en Instagram

Por: Mendoza Post

Una nueva estafa que se difunde por Instagram pone en alerta a los usuarios de la red social. Se trata de una publicidad de una página web que ofrece lentes Ray-Ban originales con un 90% de descuento.

Según informaron medios especializados, se trata de un método de pishing (técnica para obtener información de los usuarios como contraseñas y datos de tarjetas de crédito) que publica en el perfil de la víctima una imagen anunciando el descuento en los lentes, solo por 24 horas.

La estafa se trasmite por mensaje privado, en el cual viene incluida la falsa publicidad. Al leer el mensaje, la imagen se publica automáticamente en el perfil, aunque la persona no haya hecho click a ningún link, basta con leer el mensaje.

Con tácticas como el phishing, los hackers consiguen acceder a los perfiles de redes sociales como Instagram. Precisamente, la compañía anunció hace unos días que están probando un nuevo método para que sólo pueda recuperar una cuenta hackeada quien tenga el dispositivo en sus manos.

Ver: Esta es la nueva función que llega a Instagram

Si se es víctima de esta estafa, el primer paso a tener en cuenta, después de borrar las publicaciones, será cambiar inmediatamente tu contraseña. Además es recomendable activar la autenticación en dos pasos. Esto puede hacerse en la sección de Configuración: entrar en la sección de Seguridad y apretar la opción "Autenticación en Dos Pasos". 

Esta nota habla de: