Perfil dice que Vidal y Cornejo pelean por el futuro de la Cámara de Diputados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 16 Jun 2019Domingo, 16/06/19 atrás

¿Operación o información? Diario Perfil insiste desde hace varias semanas con una supuesta disputa entre Alfredo Cornejo y María Eugenia Vidal por la titularidad de la Cámara de Diputados.

"Cornejo disparó su deseo de encabezar la boleta de diputados nacionales por Mendoza con el objetivo de, si el Presidente es reelecto, presidir la Cámara Baja y reemplazar a Emilio Monzó. El argumento principal que utilizó fue que había que darle un rol institucional al radicalismo luego de que aceptara que un peronista vaya en la fórmula. Morales apoyó esa idea esbozada por el mendocino", sostiene el matutino, en una nota que carece de fuentes y que firma Ezequiel Spillman, siempre sospechado de armado de operaciones políticas.

Según el mismo cronista, "en ese momento, Vidal enfureció. Le dijo que había un compromiso de Macri para que el ministro de Seguridad bonaerense y primer candidato a legislador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sea quien presida Diputados si el oficialismo es reelecto".

Cornejo y Vidal en foto de archivo

"Se quedan sin candidato a vicegobernador y sin gobernadora", habría amenazado, visiblemente enojada.

Cornejo no se habría quedado atrás, según Perfil. "También visiblemente fastidiado, agregó que la UCR no se iba a quedar conforme con la presidencia provisional del Senado para un correligionario, una de las ideas que da vueltas en la Casa Rosada. Con todo, Ritondo decidió no meterse en la pelea, por ahora. Es más: se cuida de no criticar públicamente a los radicales, en especial a Cornejo", de acuerdo al diario.

Ver además: Cornejo habló de Pichetto y reconoció que no le atrae la idea de ser diputado

Es curioso porque ninguno de los que estuvieron en esa reunión refieren haber escuchado esa discusión, ni siquiera algo similar. Otra vez la pregunta: ¿Operación o información?

Cornejo, sobre el que más especulaciones se publica