Allanan y secuestran vehículos a Lobos y Sgró - Mendoza Post
Sábado 15 Jun 2019Sábado, 15/06/19 atrás
porRicardo Montacuto
Director Periodístico

En un allanamiento, la justicia provincial secuestró vehículos al ex intendente de Guaymallén  Luis Lobos y su esposa Claudia Sgró. Se trata de un vehículo Peugeot color blanco a nombre de la esposa del ex intendente, y de una camioneta "color gris", dijeron testigos, que sería una Volkswagen Amarok.

El procedimiento fue pedido por el fiscal jefe de Delitos Económicos, Sebastián Capizzi. El mismo que condujo los alegatos en el caso de la "mucama ñoqui", por el que Lobos y su mujer recibieron condenas de prisión de cumplimiento efectivo, que será ejecutada ni bien la sentencia quede firme, o reciban otra condena de peso similar. Lo que suceda primero.

Peugeot 508, uno de los autos secuestrados.

Capizzzi hizo secuestrar documentación de los vehículos que les incautaron a Lobos y Sgró esta mañana. "Es una medida de tipo cautelar que fue pedida por el Ministerio Público y autorizada por un juez de garantías" dijo una fuente de la justicia.

El auto estaba a nombre de Claudia Sgró.

Según se supo, hubo fuertes discusiones esta mañana, al momento del allanamiento, entre Claudia Sgró y los oficiales de justicia y la policía, hasta que lograron allanarles y retirarles los vehículos.

Los vehículos figuran en el expediente de la causa por enriquecimiento ilícito.

El procedimiento seguiría la semana próxima, de acuerdo a los trascendidos.

Camioneta Amarok.

Lobos y Sgró fueron condenados en el caso de la "Mucama Ñoqui" semanas atrás. Y pronto saldrán a juicio oral las causas por enriquecimiento ilícito, la que más cantidad de prueba tiene, y el caso "Wanka", por el alquiler fraudulento y pagos indebidos en el contrato con una planta de asfalto.

Los bienes incautados esta mañana podrían pasar a disposición de la justicia civil, en cuanto ingrese la demanda de "extinción de dominio" contra el matrimonio. Se trata de la ley impulsada por Alfredo Cornejo y aprobada hace poco, para recuperar bienes de la corrupción, la trata, y el narcotráfico.