Alumnos borrachos en el Este: "Tan mal no estaban, se podían sostener en pie"

Un grupo de estudiantes de una escuela del Este fue llevado a la comisaría por haberse emborrachado durante la presentación de los buzos de quinto año. Una de las chicas habló y negó que estuvieran borrachos.

Alumnos borrachos en el Este: "Tan mal no estaban, se podían sostener en pie"

Por: Mendoza Post

Oriana, una estudiante de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada de San Martín, en comunicación con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, habló acerca de la detención de un grupo de alumnos que se encontraban alcoholizados previo a la presentación de las camperas de promoción de su colegio durante la madrugada del jueves pasado.

Al respecto, la joven afirmó que "Hay muchas versiones, y hay muchas cosas irrelevantes que salen en los medios. Hay alcohol, pero lo manejamos bien. Había cuchillos, pero solo para cortar el hielo. Cuando nos llevaron a la comisaria nos trataron muy mal".

Consultada acerca de quien llevó el alcohol, respondió que "cada uno, como en cada previa que hay en San Martín. Nosotros pedimos el permiso para presentar el buzo y retirarnos a nuestra casa. Una madre llamó a las seis de la mañana diciendo que había disturbios, lo que era mentira. La madre que llamó se fue con su hija. Nosotros hicimos caso a la policía cuando nos llamó y nos subieron al furgón".

"Pongo de ejemplo mi curso: ninguno estaba borracho, todos se mantenían parados bien. Me molesta que la gente invente cosas", agregó.

Los chicos fueron trasladados a la comisaría.

En tanto, al ser llevados a la comisaría, la joven dijo que "a los mayores los llevaron a otro lugar y los menores nos dejaron sentados y nos tomaron los datos. Yo llamé a mi hermana y recién me pude ir a las 11 y media. Un padre llegó primero y recién le dejaron retirar a su hijo después de las 11 30. Tuve que rogar que me dejaran ir al baño".

Ver: Saracco: "Las bebidas energizantes con alcohol son armas mortales"

"Nos hacemos cargo de nuestras acciones. En el colegio nos dieron autorización para faltar, por el problema que pasó no pudimos hacer la presentación. Yo no vi drogas en la fiesta, si hubiese visto, las tiraba", concluyó.

Foto de portada: ilustrativa

Esta nota habla de: