Multaron a los padres de estudiantes ebrios en una previa en San Martín

Los adolescentes hicieron una fiesta para presentar la campera de promoción con alcohol y drogas y fueron detenidos. La mayoría son menores de edad.

Multaron a los padres de estudiantes ebrios en una previa en San Martín

Por: Mendoza Post

Estudiantes de quinto año de la escuela Escuela 4-089 José Manuel Estrada de San Martín fueron detenidos ebrios antes de la presentación de las camperas de promoción. Por el hecho 26 padres de chicos menores de edad fueron multados por violar el código contravensional.

El hecho se produjo en la madrugada del jueves. Los chicos hicieron "la previa" de la presentación en un salón de la comuna y  la fiesta se les fue de las manos. En el lugar empezaron disturbios y peleas por lo que las madres que estaban a cargo no pudieron contenerlos. 

Cuando llegó la policía detuvo a 37 estudiantes y les incautó droga y cuchillos. Los adolescentes dijeron que eran para "romper el hielo para las bebidas". 

Los jóvenes se embriagaron y generaron disturbios. 

El detalle es que de todos los chicos que demoraron solo siete no habían consumido alcohol. 

Ver también: Saracco: "Las bebidas energizantes con alcohol son armas mortales"

De acuerdo a lo que informó el sitio Tiempo del Este del total de chicos que había en la celebración 26 eran menores de edad y otros 11 ya habían cumplido 18 años. 

Los adolescentes iban a ir ebrios a presentar las camperas

El código contravencional prohíbe la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores de edad, por lo que el el titular del local recibirá una multa que va de los $40.000 a los $80.000 según el monto de la unidad fiscal (UF) en San Martín, ya que la sanción prevé el pago de 4.000 a 8.000 UF. 

Los adolescentes estaban ebrios y generaron disturbios.

Además por proporcionarles alcohol a menores -sancionado en el artículo 87- la multa podría ir de los $50.000 a los $120.000 (esto es de 5.000 a 12.000 UF). 

Ver también: Detuvieron a un hombre armado en Godoy Cruz



Esta nota habla de: