Frigerio se deshizo en elogios hacia Pichetto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Jun 2019Miércoles, 12/06/19 atrás

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió hoy la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri al señalar que el senador peronista es alguien que "claramente aporta una enorme experiencia en la búsqueda de consensos".

El funcionario nacional precisó que el rionegrino "no puso condiciones" a la hora de aceptar la precandidatura y destacó que siempre mostró "apoyo para la gobernabilidad".

Además, el referente del PRO afirmó que la intención del oficialismo al convocar al senador a sumarse al armado electoral fue la de "ampliar la base de sustentación política" del frente.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que también participó de la conferencia, señaló que "los mercados reaccionaron positivamente" al anuncio del binomio oficialista y cuestionó a la oposición al considerar que busca una "vuelta al populismo, al no respeto de los contratos".

"Cuanto más confianza y optimismo haya con respecto al futuro de la Argentina, más se va a fortalecer nuestra moneda", analizó Dujovne, quien confió en que también se va a "mantener la estabilidad cambiaria".

Por último, Frigerio dejó abierta la posibilidad de sumar nuevos dirigentes al resaltar que "esta idea de ampliar" el Gobierno "se mantiene" y deseó que Pichetto sea "el motor" de esas negociaciones.

Así se expresaron los funcionarios durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, donde miembros del Gobierno se reúnen con la cúpula del radicalismo para definir, entre otras cosas, la modificación del nombre de Cambiemos para competir con una nueva alianza en las próximas elecciones: "Juntos por el cambio" sería la nueva denominación.