Los argentinos consultan más el precio del dólar que el pronóstico del tiempo

Así lo afirmó el experto en búsquedas online, Google.

Los argentinos consultan más el precio del dólar que el pronóstico del tiempo

Por: Mendoza Post

El último informe presentado por Google sobre las búsquedas en Argentina lanzó un dato que se puede interpretar como un síntoma más de la crisis financiera que atraviesa nuestro país: los argentinos buscan más el precio del dólar que el pronóstico del tiempo.

Según el gigante de las búsquedas, en el último año, los argentinos googlearon unas 130.000 veces por día la palabra "dólar". Pero no solo hay preocupación por el dólar propiamente sino también sobre qué hacer con los pesos por lo que los "plazos fijos" se han vuelto muy populares. "Sólo en mayo, hubo 800.000 búsquedas de plazo fijo", describe el estudio.

 

Otro elemento a destacar del informe es el desconocimiento que los argentinos tienen sobre los conceptos básicos relacionados al mundo financiero. El perfil de las búsquedas deja entrever el desconocimiento y necesidad de asistencia: en las más frecuentes se destacan "cómo hacer una transferencia bancaria", "cómo sacar un CBU" o "cómo comprar con tarjeta de crédito".

Además, el promedio de los clientes tampoco parecen confiar demasiado en los bancos a la hora de analizar inversiones. "Otra curiosidad es cómo los argentinos se asesoran a la hora de tomar decisiones vinculadas a sus finanzas personales: el 53% busca información en su círculo más cercano. Esta tendencia se da incluso en los inversores más frecuentes: si bien el 29% acude a una entidad bancaria para tomar decisiones, casi 2 de cada 10 asegura apoyarse en familia o amigos a la hora de invertir", detalla el informe.

"Los bancos están viendo todo esto y están cambiando, con importantes renovaciones internas. Creemos que hay dos plataformas prioritarias: móvil y video para educación financiera. Los clientes quieren cosas nuevas y ahí está la oportunidad", asegura Carolina Battista, directora comercial para la Industria de Finanzas de Google Argentina en diálogo con Infobae.

Esta nota habla de: