El economista Broda vaticina default en 2020

Dijo que al oficialismo no le alcanzará la plata para afrontar las deudas y que la fórmula kirchnerista hará subir el dólar

El economista Broda vaticina default en 2020

Por: Mendoza Post

El economista Miguel Angel Broda dio una extensa entrevista al diario El Cronista, y dijo que aún en el caso de que el presidente Mauricio Macri gane las elecciones en octubre hay peligro de default el año que viene y ve un futuro peor si asume el kirchnerismo.

Broda habla de el "populismo corrupto" en cuanto la fórmula Fernández - Fernández y les recomendó que "se rodee de economistas que tengan credibilidad afuera". Para el economista, si no hacen esto, "no va a terminar su mandato."

Ver también: "Los industriales afirman que la economía está en el peor de los momentos"

También pronosticó que si gana el kirchnerismo se terminará la estabilidad cambiaria y que "habrá mucha demanda de dólares".

Está convencido de que, como la economía, no ayuda, el oficialismo perderá en las primarias pero aseguró que "Si la distancia es 5 o 6 puntos menos que los Fernández, puede ser que se revierta el resultado en las elecciones de octubre".

"Sea quien gane tiene que hacer un programa que el resto del mundo crea que va a permitir cumplir las obligaciones. -¿El default en 2020 es una posibilidad sólo si ganan los Fernández? -Con Macri no es cero la posibilidad tampoco, porque no tenemos los fondos para pagar lo que debemos. Necesitamos tener acceso a colocar deuda. Se nos acaba el pulmotor del Fondo. El año que viene no vamos a tener el influjo trimestral del dinero del FMI", aseguró.

Ver también: "Cayó la cantidad de turistas que viajan al exterior"

Aunque arriesgó que "Si ganara el oficialismo, creo que la economía va a rebotar, y el oficialismo va a tratar de hacer muchas de las cosas que no hizo en su primer gobierno y que Argentina necesita. Argentina necesita ser país normal, estable como el resto de Latinoamérica, y hacer reformas para la competitividad y la productividad, porque es el único país del mundo, excepto Irán y Siria que está en plena decadencia y no hay conciencia de que el ingreso per cápita es 10% menor que el de 2011. Venimos acelerando la caída. Me parece que si gana el oficialismo vamos a seguir la consolidación fiscal, y probablemente podamos volver al mercado internacional".

Esta nota habla de: