Fuertes caídas de la actividad industrial y de la construcción

En abril, ambas actividades registrados considerables bajas.

Fuertes caídas de la actividad industrial y de la construcción

Por: Mendoza Post

La actividad Industrial bajó en abril 8,8% en relación con igual mes de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que agregó que la construcción presentó una merma de 7,5% en la misma comparación.

Según el informe, la actividad fabril en abril estuvo 2,3% sobre la de marzo, mientras que la de la construcción bajó 2,6 en esa medición.

Durante abril de este año y en comparación a igual mes del año pasado las mayores bajas se anotaron en los rubros "Otro equipo de transporte" cae 48,1%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 24,2%; "Maquinaria y equipo", 23,5%; y "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes", 22,5%.

En los segmentos más ligados al consumo cotidiano se anotaron mermas de 1,1% en "Alimentos y bebidas"; 16,8% en "Productos de tabaco"; 17,9% en "Productos textiles"; 16,3% en "Prendas de vestir, cuero y calzado"; y 3% en "Madera, papel, edición e impresión".

También  cayó la Construcción

La industria de la construcción registró en abril último una caída interanual del 7,5%, y alcanzó su octavo mes consecutivo de baja, con una contracción en los primeros cuatro meses del año del 10,3&%.

Esta nota habla de: