Franchetti al policía que le disparó: "Por favor salvame la vida" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 5 Jun 2019Miércoles, 05/06/19 atrás

El hermano de Luciano Franchetti , el hombre que fue herido por un policía cuando este disparó a otro en un episodio de robo, contó la versión que maneja la familia. En este sentido,  aseguró que el efectivo no lo asistió e incluso Franchetti le suplicó que le salvara la vida.  

En una entrevista con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Bruno Franchetti contó que su hermano estaba en el servicompras la noche del lunes cuando apareció otro individuo con supuestas intenciones de robo. La encargada del local salió por atrás y dio aviso al policía  y cuando ingresó, este lanzó el primer disparo al empresario quien quedó tirado en el piso. 

Según comentó, el delincuente no llevaba armas y se abalanzó sobre el policía. En un forcejeo, el oficial le dio dos disparos en el pecho fuera del negocio. "Mi hermano quedo con un disparo de 9mm y con fuerzas de no sé dónde, se levantó con las manos en alto y fue a socorrer a su novia que estaba en el vehículo y le pidió al policía que no la matara", señaló. 

El empresario gastronómico fue baleado por un policía

Después del episodio el empresario gastronómico dijo: "Me disparaste y te equivocaste. Por favor sálvame la vida", comentó Franchetti. 

"Este señor (el policía) no solo que no le asistió la vida, sino que además realizo algunos llamados pero desconocemos que ordenes recibió", comentó.

Franchetti le suplicó al policía que le salve la vida. 

De acuerdo a la versión que maneja la familia, así fueron los hechos luego del disparo: Cuando Luciano vio que su novia estaba fuera de peligro y el policía dejó de disparar, el hombre se hizo un torniquete en el orificio de entrada y otro en el de salida de la bala. Llamó a su padre, a la ambulancia e intentó irse manejando, pero se desvaneció. 

Ver también: "Por más entrenado que esté, hay estrés de combate"

"Por suerte llegó la ambulancia y por ese proceder y el del Hospital Central, hoy mi hermano está vivo. Podría no haberla contado", largó. 

El hermano de Franchetti contó que desde que está internado recibió visitas de personal del ministerio de Seguridad.

Además Bruno comentó que luego del episodio recibió visitas de funcionarios de la policía y  en carácter de visita de disculpas en la tercera pregunta ya querían interrogarlo extraoficialmente. "No necesita el Ministerio de Justicia eso, mi hermano va a declarar cuando esté en condiciones", comentó.

"Todos los funcionarios que se han acercado nos piden hermetismo con la prensa. Todavía el fiscal no empezó el sumario. Tenemos un muerto, un civil herido y uno solo con arma", continuó. 

Te puede interesar: Operaron al empresario baleado por el policía que mató a un ladrón

En este sentido comentó que por lo que saben el policía no está sumariado ni imputado, solo le han quitado el arma. 

Aseguran que Franchetti declarará cuando esté en condiciones. 

"Le pido al policía que si se equivocó, lo reconozca, que de una declaración humana, no conveniente para él ni para la institución. No solo él, sino todas las personas que participaron a posteriori", comentó.