Operaron al empresario baleado por el policía que mató a un ladrón

Luciano Franchetti está estable y en sala común. El fiscal aguarda a que pueda declarar para decidir qué acusación le cabe al policía.

Operaron al empresario baleado por el policía que mató a un ladrón

Por: Mendoza Post

Luciano Franchetti, herido por el balazo de un policía que le disparó a él creyendo que era un ladrón y mató a un asaltante en Godoy Cruz, fue operado en el Hospital Central. Ahora se encuentra estable y pasó a sala común.

El ladrón no estaba armado.

El atraco ocurrido en la noche del domingo en la estación de servicio ubicada en Acceso Sur y Rawson está siendo investigado por el fiscal de Homicidios Horacio Cadile. El magistrado está esperando que Franchetti pueda declarar, brinde detalles de lo ocurrido en el drugstore y así decidir qué acusación le cabe al uniformado.

Sucede que el efectivo ingresó al local, ante el aviso de uno de los empleados de que estaban robando, y le dio la voz de alto a dos personas que estaban allí, no sabía quiénes protagonizaban el atraco. El empresario Franchetti se dio vuelta, comenzó a caminar hacia el policía y éste le disparó. El proyectil ingresó por el abdomen y le afectó órganos del aparato digestivo. En tanto que el ladrón, según un testigo, hizo un movimiento  con su mano y el policía le disparó. Prácticamente murió en el acto.

Ya quedó comprobado que el maleante no estaba armado, por lo tanto no hubo un enfrentamiento. A raíz de esta instancia y del balazo a Franchetti es que el fiscal Cadile aguarda la declaración del empresario para determinar qué pasó con precisión en el drugstore.

Juan Matías Ponce, el ladrón abatido.

Luego de esa testimonial, el policía podría ser acusado de homicidio con exceso en la legítima defensa por el peligro de un tercero, el cajero del negocio.

Esta nota habla de: