El precandidato a presidente de la Nación por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá 48 horas para que le completen una serie de estudios que no fueron precisados.
El propio Fernández confirmó la noticia durante la noche de este lunes, en un audio que envió al programa "Intratables" que se emite por América TV.
"Me vine a hacer unos estudios y me dijeron que me quedara 48 horas para completar todo, y luego, seguir trabajando. Te mando este audio para que no haya especulaciones", dijo Fernández, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, en un mensaje al periodista Paulo Vilouta.
Fernández, candidato junto a CFK.
Según Infobae, en principio había trascendido que sufría una erupción dolorosa con ampollas o herpes. "El jueves estaré a full en la campaña", agregó en el audio.
"Hace muchos años tuve un problema con un coágulo en el pulmón y como ahora era una tos muy persistente, decidí hacer eso. Gracias a Dios no fumo", explicó el precandidato en una entrevista con C5N.
%u2B55#PRIMEROenC5N Habla el precandidato presidencial Alberto Fernández (@alferdez) en @C5N: "Vine al Sanatorio Otamendi a hablar con mi médico de cabecera porque ando con tos hace 15 días y cuando vine me propuso hacer más estudios para empezar la campaña en paz. Está todo bien" pic.twitter.com/Us3e5QsNJG
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.