Tigre venció a Boca y es campeón de la Copa Superliga - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 2 Jun 2019Domingo, 02/06/19 atrás

¡Batacazo! Tigre, que la próxima temporada jugará la B Nacional, superó en la final a Boca 2 a 0 y se coronó campeón de la Copa Superliga.

Además clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

De esta forma, el equipo dirigido por Néstor Gorosito consiguió su primera estrella en Primera División al obtener el título en el segundo campeonato de la temporada organizado por la AFA.

Tigre es campeón de la Copa Superliga.

El partido, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, tuvo todos los condimentos de una gran final. 

En los primeros minutos ambos equipos marcaron territorio con un poco de juego brusco pero luego se dedicaron a jugar y animaron un encuentro muy entretenido.

Tigre descendió en el 2018 y ganó la Copa Superliga en el 2019.

Fue el Xeneize el que estuvo más cerca, primero con un mano a mano de Benedetto que pegó en el palo y luego con una gran intervención del arquero Marinelli frente al colombiano Villa.

Pero en medio de la supremacía del elenco de Gustavo Alfaro llegó la apertura del marcador a favor de Tigre. A los 24' Federico González remató desde el borde del área grande y, pese a contar con poco ángulo, tuvo la complicidad del arquero Andrada para anotar el 1 a 0 parcial.

El equipo de Victoria aprovechó ese desconcierto de su rival y siete minutos después estiró la ventaja. Fue Lucas Janson quien estampó el 2 a 0 de penal tras una falta de Izquierdoz sobre el mismo futbolista.

En el complemento Boca agotó todos los recursos posibles para buscar evitar la derrota. Acorraló a su rival, no padeció situaciones en contra y contó con innumerables situaciones de gol, sin poder convertir si quiera una.

De esta forma Tigre se fue al descenso con una sonrisa de oreja a oreja y el Xeneize, que cedió el trono de la Superliga en manos de Racing, no logró levantar otro trofeo luego del triunfo por la Supercopa Argentina y además perdió otra final tras lo ocurrido en Madrid ante River por la Libertadores. 

Benedetto tuvo una noche para el olvido.