Amonestaron a 9 alumnas por llevar el pañuelo verde al colegio

Ocurrió en Salta durante la presentación del nuevo proyecto para legalizar el aborto.

Amonestaron a 9 alumnas por llevar el pañuelo verde al colegio

Por: Mendoza Post

Nueve chicas de un colegio salteño fueron amonestadas por utilizar el pañuelo verde. Ocurrió este martes durante el pañuelazo para apoyar la presentación en el Congreso de un nuevo proyecto para convertir en ley el aborto libre y gratuito.

Los estudiantes de la Escuela de Comercio N° 5076 Arturo Illia denunciaron en un comunicado que 9 chicas de quinto año fue sancionadas porque llevaron al establecimiento pañuelos verdes.

"En ese momento recibieron la orden de volver a ingresar a sus respectivos cursos, aunque el recreo aún no había finalizado", explica el texto, publicado por el sitio de noticias TN.

Y detalla que primero la preceptora del curso les dijo que dejaran el patio y después la vicedirectora "de manera repetitiva" les ordenó "con empujones" volver a los cursos.

Ver: La marea verde volvió al Congreso para apoyar el aborto libre

Una vez en el aula, la vicedirectora les marcó que se hubieran manifestado porque para ella "no se pueden realizar este tipo de actividades".

"Momento después la señora María Albornoz hizo una reunión con los delegados de los cursos a los que pertenecen las chicas involucradas, en la cual les hizo saber que se aplicarían amonestaciones y se citarían a los padres de las alumnas", señala el comunicado.

Según la explicación, las estudiantes fueron apercibidas por "realizar actividades no programadas" y por "incumplimiento del uniforme".

Esta nota habla de: