Abren el paso Cristo Redentor

Es obligatoria la portación de cadenas.

Abren el paso Cristo Redentor

Por: Mendoza Post

Autoridades de Argentina y Chile dispusieron esta mañana la apertura del paso internacional Cristo Redentor que permaneció cerrado desde última hora de ayer por nevadas en alta montaña, mientras se guardan más nevadas intensas en zonas cordilleranas para los próximos días.

El Sistema Integrado Cristo Redentor se abrió "con portación obligatoria de cadenas y extrema precaución por nevadas en alta montaña", indicaron desde Gendarmería Nacional. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por próximas nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza.

El informe del SMN aseguró que "entre el lunes 27 y el domingo 2 de junio, se esperan nevadas persistentes con mejoramientos temporarios en la zona cordillerana de Neuquén, de Mendoza y de San Juan".

El pronóstico indicó que "se prevé que estos fenómenos aumenten su intensidad a partir del miércoles 29".

Abren el paso Cristo Redentor. 

También se destacó que "los valores de nieve acumulada se estiman entre 75 y 150 cm a lo largo del período mencionado, pudiendo ser superados en forma localizada".

Ver: Tapa y contratapa de Diario Vox de este martes 28

Ayer, ya se habían registrado fuertes ráfagas de viento blanco, visibilidad reducida a 5 metros, una intensa nevada, acumulación de 2 centímetros y hielo sobre la calzada que imposibilitaban el tránsito seguro.

Ver: En lo que va del año se labraron más de 75 mil actas viales en Mendoza

Esta nota habla de: