En lo que va del año se labraron más de 75 mil actas viales en Mendoza

En casi seis meses del año se realizaron 1755 actas por intoxicación alcohólica, cifra que da un promedio de más de 10 alcoholemias positivas por día.

En lo que va del año se labraron más de 75 mil actas viales en Mendoza

Por: Mendoza Post

Llegando al primer semestre de 2019, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 75 mil actas viales, en controles viales en las calles, accesos y rutas de toda provincia.

En total, desde enero hasta mayo inclusive de este año, la Policía vial labró 77.870 actas. Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabezan la lista circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no usar cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemias positivas, en casi seis meses del año se realizaron 1755 actas por intoxicación alcohólica, cifra que da un promedio de más de 10 alcoholemias positivas por día.

Por otro lado, 1.051 fueron las multas por el uso del teléfono celular al manejar un automóvil, 1.026 actas por licencia de conducir vencida y 784 motociclista que no usaron casco.

Ver: Mendoza, entre las que menos muertes viales tuvo en 2018

Esta nota habla de: