Frigerio celebró la continuidad de la UCR en Cambiemos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 May 2019Martes, 28/05/19 atrás

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, celebró la decisión de la UCR de ratificar su alianza con Cambiemos y dijo que con esa resolución "ganó" la coalición gobernante, al tiempo que, sobre la posibilidad de ser candidato a vicepresidente acompañando en una fórmula al Presidente Mauricio Macri, dijo que hará lo que resuelva el primer mandatario.

"Versiones hay muchas y voy a hacer lo que diga el Presidente, pero seguramente hay muchos mejores candidatos que yo" para ese puesto, contestó Frigerio sobre si le interesaría ser postulante a vice y en respuesta a los rumores que lo ubican en esa posición.

En una entrevista concedida a TN anoche, Frigerio insistió con que Cambiemos tiene que "ampliar su base de sustentación política" y, como lo hizo en otras ocasiones, dijo que "somos un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario" y la necesidad de un acuerdo con el peronismo no kirchnerista de Alternativa Federal.

"Necesitamos un mayor volumen político para seguir con los cambios que el país necesita y para ello hay que ampliar la base de sustentación política del gobierno, con mayores consensos", dijo, y agregó que "estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo anti "K".

"Versiones hay muchas y voy a hacer lo que diga el Presidente, pero seguramente hay muchos mejores candidatos que yo".

Sobre ese punto resaltó la aparición de Alternativa Federal (creada por los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Pichetto y el ex intendente Sergio Massa) y afirmó: "Espero que se pueda consolidar Alternativa Federal, pues se necesita una alternativa republicana, con consensos básicos".

Ver: Frigerio asegura que los problemas argentinos son "estructurales"

"El oficialismo tendrá que hacer lo necesario para que haya una alternativa republicana, y en la medida que haya dirigentes de otros espacios que compartan nuestros valores y el norte que se pretende para la Argentina nos tenemos que sentar a una mesa y trabajar más tiempo sobre los consensos que sobre las diferencias", afirmó.

En cuanto a la candidatura presidencial del oficialismo, Frigerio ratificó que el postulante será Macri. "El presidente ha dicho con mucha claridad que está decidido a someterse a una elección para completar este proceso. Es el líder de Cambiemos y decidió someterse a la voluntad popular".