Lousteau es la apuesta de Cornejo, si hay PASO en Cambiemos

Se consolida esta idea del gobernador en el ruedo radical que discutió cómo se pararán ante el Pro y su "único" candidato: Mauricio Macri.

Lousteau es la apuesta de Cornejo, si hay PASO en Cambiemos

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El coordinador de gabinete del gobierno mendocino Andrés "Peti" Lombardi adelantó que el documento impulsado por Alfredo Cornejo y que la Convención aprobó en la noche de este lunes,  fue apoyado por la gran mayoría de los convencionales radicales.

"Ese proyecto de resolución que elaboramos ayer representa alrededor del 90 por ciento de los convencionales. Se ratifica todo lo que venía sosteniendo Cornejo como presidente del radicalismo, que permanecemos dentro del mismo frente electoral pero ese frente necesita cambios en su funcionamiento y que necesita ser ampliado a otros sectores de la política argentina que creen en un país republicano con una Justicia independiente y con una economía sana", dijo el funcionario provincial a Radio Nihuil.

El mendocino Lombardi ponderó el momento a favor del gobernador, por la fortaleza que sumaría con el resultado del voto de los congresales frente a las otras fuerzas de la liga partidaria Cambiemos como el Pro y la Coalición Cívica.

Cornejo a la entrada de la convención. Se fortalece entre los radicales del país.

Habló también de la necesidad de conformar un gobierno próximo "con mucho poder político y que permita llevar adelante todas las transformaciones que hay que hacer en distintos aspectos de la economía y de la sociedad".

Es decir, no es ganar la elección solamente sino armar un gobierno sólido. Una forma de expresar, sin decirlo, de la debilidad del actual gobierno de Mauricio Macri.

También leé: Las mujeres radicales gritaron fuerte y las escucharon

"Tenemos la posibilidad de llevar distintas alternativas, de que haya unas PASO dentro del frente o que haya una fórmula unificada", aclaró en clave electoral.

- ¿Por qué dice esto, el colaborador directo de Cornejo?

Porque se guarda para sí la posibilidad de plantear una PASO con candidato propio si las mediciones de opinión siguen denotando la caída del presidente.

Encuentro entre el promotor y el promovido ante una eventual PASO con el PRO macrista.

O sea, la idea no es suicidarse con Macri sino presentar una opción e inmediatamente Cornejo ubica a Martín Losteau

El economista también puede actuar como componente en una fórmula de consenso, acotan los radicales cercanos al titular partidario.

También leé: Losteau en el centro de la escena radical

"Aún no tenemos nombre propios definidos, sí, está claro que el que tiene mejor posicionamiento en el radicalismo es Martín Lousteau, pero todavía no tenemos una decisión adoptada sobre cuál va ser el mecanismo, si compartir una fórmula o ir a unas PASO" sintonizó Lombardi en la onda de su jefe político.

Esta nota habla de: