Lousteau afirmó que "está en discusión ampliar Cambiemos" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 27 May 2019Lunes, 27/05/19 atrás

El diputado de Evolución Radical Martín Lousteau afirmó en la tarde de este lunes que está en discusión en la convención nacional del radicalismo "si hay vocación o no de ampliar" la coalición gobernante Cambiemos. 

El dirigente sostuvo que respalda el documento mayoritario que gestionó el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que propone abrir la coalición a otros partidos.

Lousteau dijo que la tarea de ampliar las bases de Cambiemos se delegará en la Comisión de Acción Política, pero no quiso hablar de candidaturas. Antes, el presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, había dicho que Macri no puede manejar a la coalición gobernante "a gusto y piacere".

Indicó que el acuerdo político entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica debe ampliarse a aquellos con los que se comparte el diagnóstico sobre la situación del país.

Mario Negri, Ángel Rozas, Martín Lousteau, Laura Montero y Julio Cobos, entre otros dirigentes radicales.

En ese sentido precisó: "Que alguien me diga que los valores son incompatibles con los valores de cómo gobierna el socialismo en Santa Fe, o que son distintos a los de Margarita Stolbizer".

Ver: La UCR se "decontruye" y aprobó la paridad de género

Lousteau afirmó además que la Argentina se encuentra en una situación compleja que hay que abordar "con seriedad, no con la premura de una elección" e invitó a "no encerrarnos, a ver las coincidencias y construir algo grande para sacar a la Argentina de donde está".

La llegada de Cornejo a la Convención.