Ampliarán el Aeropuerto de Mendoza en 2020

Esto es debido al aumento del tráfico aéreo por las aerolíneas low cost. Investirán 300 millones de pesos.

Ampliarán el Aeropuerto de Mendoza en 2020

Por: Mendoza Post

Por el aumento del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Mendoza ampliarán el complejo en 2020.  La medida se tomó porque en los últimos 5 años el flujo de pasajeros creció un 80%, hoy procesa 200.000 pasajeros por mes y, en horas pico, opera al 100% de su capacidad. 

La remodelación y ampliación de la terminal se ejecutará el año próximo junto con Aeropuerto Aerolíneas 2000 y demandará una inversión de 300 millones de pesos. 

La idea es ampliar el hall central, sumar puertas de embarque, mejorar las áreas de seguridad y dar más espacios a las áreas (o "subsistemas" como le llaman en la jerga aeronáutica) de espera y pre-embarque, nuevos locales comerciales y gastronómicos, y más cintas de equipaje.

El aeropuerto de Mendoza fue remodelado en 2016. 

La última remodelación que tuvo el aeropuerto provincial fue en el año 2016. Con la participación del Presidente Mauricio Macri, el 7 de diciembre de 2016 quedaron oficialmente inauguraras las obras.

Tal tarea demandó una inversión de 1.200 millones de pesos y determinó que la aerostación estuvo cerrada por tres meses. Aquel proyecto tuvo como fin la remodelación de pistas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades.

Macri estuvo en la inauguración en 2016. 

El proyecto se encuentra en  fase de proyecto. Estiman que la remodelación llevará de 6 a 9 meses. 

Ver también: La terminal, parecida a un aeropuerto

Esta nota habla de: