La terminal, parecida a un aeropuerto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 2 May 2019Jueves, 02/05/19 atrás

La nueva terminal de Mendoza está por terminar su primera etapa, que podrá quedar habilitada en junio. La remodelación duplica el tamaño y los servicios.

"La primera etapa, que abarca el ala Norte, con sus caras Norte y Sur, está en condiciones técnicas de ser habilitada siempre que la Municipalidad de Guaymallén otorgue el visto bueno. Este sector podrá abrirse al público durante junio y para julio se estima que los locatarios tengan su oferta comercial completa. El sector amplió su capacidad de 4.000 a 8.000 metros cuadrados", explicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

La terminal fue remodelada

Esa parte funcionará de una manera similar a los aeropuertos, con una sala de preembarque adonde sólo tendrán ingreso quienes tengan pasaje. Allí, los pasajeros de larga distancia nacional o internacional podrán esperar cómodos y seguros.

Así se hicieron las remodelaciones

Además, se introdujo tecnología para hacer seguimiento, control y prevención: entre ellos 120 cámaras distribuidas en todo el predio.

"La concepción de la nueva terminal en términos de servicios y seguridad, tal como si fuera un aeropuerto, es parte de la apuesta del gobierno de Alfredo Cornejo para modernizar y poner al alcance del turista y del mendocino más y mejores servicios", finalizó Kerchner.

No es lo que parece

El ministro adelantó que un año después de habilitarse la primera etapa, la empresa concesionaria deberá completar la remodelación con todo el edificio