Desde adentro vivimos el desafío de Hilux vs Hilux

Un evento exclusivo para corazones fierreros.

Desde adentro vivimos el desafío de Hilux vs Hilux

Por:Cuyomotor

Toyota Argentina presentó el primero de sus Day Tour, un evento exclusivo para corazones fierreros, que realizaron en el autódromo Villicum de San Juan, justo un día después de que la escudería consiguiera el puesto más alto del podio, con el triunfo de Matías Rossi en el Súper TC 2000. Con Cuyomotor estuvimos ahí, lo vivimos desde adentro, pero con pruebas especiales como la de Hilux vs Hilux.

En clave de festejo, el equipo recibió a unos 50 invitados que vivieron una experiencia en tres etapas para conocer a fondo el poder de sus vehículos.

Primero una vuelta en los deportivos de la marca por la pista manejando, otra como acompañante en los autos y los pilotos del Súper TC 2000 y una comparación de dos modelos insignia de Hilux: la tope de gama SRX y la deportiva GR Sport.

Este último fue sin duda uno de los hits de la tarde, ya que los invitados se subieron primero a la SRX y la probaron en un circuito offroad y luego recorrieron la misma pista con la flamante GR Sport.

La experiencia fue inigualable, ya que permitía vivir en carne propia, tanto al volante como en el asiento trasero, la diferencia que marcan los avances tecnológicos de la camioneta.

Una de las modificaciones clave que tiene la Hilux GR Sport son sus amortiguadores, que hacen que el andar sea más confortable incluso en los terrenos más difíciles. Además, marca una diferencia en seguridad, porque el agarre al terreno es mucho mejor, que de por sí tiene un buen rendimiento. Mirá en este video de cómo fue ese recorrido junto a Cuyomotor

El sistema de los amortiguadores y la dirección del vehículo tienen otro plus: el desarrollo involucró a profesionales argentinos, que tomaron la experiencia de la marca en sus competencias de rally y lo aplicaron a las necesidades de los usuarios de Hilux, vinculados al agro y la minería, según nos contó Santiago Roca, Gerente de Relaciones públicas de Toyota.

Este costado humano tiene mucho que ver con el objetivo de Toyota a la hora de salir a mostrar sus vehículos. Es que, según explicó Roca, lo que buscan es "trasmitir la filosofía de Toyota Gazoo Racing que es aprender de las competiciones, aprender de los distintos terrenos y desarrollar a los ingenieros y los equipos humanos que trabajan en las competencias deportivas para poder hacer autos cada vez mejores".

Seguí leyendo: Todas las fotos y los autos más picantes como el Toyota 86 en pista

Esta nota habla de: