La fórmula Fernández - CFK podría llegar antes de las PASO a Mendoza

Los precandidatos quieren apoyar a la actual senadora Anabel Fernández Sagasti para la Primarias. Axel Kicillof hará lo propio este viernes.

La fórmula Fernández - CFK podría llegar antes de las PASO a Mendoza

Por: Mendoza Post

A menos de un mes de las elecciones Primarias en Mendoza, los candidatos de las distintas fuerzas están en campaña y esperan la visita de distintos referentes. En este contexto la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández podría desembarcar en la provincia para apoyar a Anabel Fernández Sagasti. 

"Cristina Vuelve" puede leerse en diversos sectores de Mendoza y Anabel fue una de las primeras en festejar la fórmula F-F, que se conoció el sábado pasado.

En comunicación con medios locales, Anabel confirmó que está en tratativas para que Cristina llegue a Mendoza antes del 9 de junio. Esto podría significar un "golpe" para la otra fórmula que compite dentro del Frente Elegí: la de Alejandro Bermejo - Cristina Da Dalt. 

La precandidata a gobernadora desde el principio mostró su apoyo a la expresidenta. 

Forman parte del peronismo ortodoxo, mientras que Fernández Sagasti es parte de Unidad Ciudadana. En este sentido buscan que la visita de la exmandataria traccione votos a favor de Anabel en un vasto sector popular.

Bermejo, por su parte, sigue sin definir si apoyará la fórmula F-F para las presidenciales. "Hay que ver qué pasa con la convocatoria que Schiaretti ha hecho para esta semana, dentro de Alternativa Federal. Nosotros estamos expectantes para conocer cuál es la visión del federalismo que tiene cada candidato", contestó el referente del PJ, sin demasiadas concreciones.

Bermejo y Da Dalt no se han expresado por la candidatura Fernández Fernández. 

Mientras tanto, este viernes se confirmó la presencia de Axel Kicillof en Mendoza. Por ahora, el equipo de la precandidata comunicó que estará en el Salón Báltico a las 19.30.

Esta nota habla de: