Alternativa Federal descartó ir a las PASO con el kirchnerismo

Esta semana habrá un encuentro para definir la estrategia electoral. Repercusiones del anuncio de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Alternativa Federal descartó ir a las PASO con el kirchnerismo

Por: Mendoza Post

Luego del anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández Cristina Fernández, desde Alternativa Federal descartaron la posibilidad de competir en una interna con la dupla liderada por ex jefe de gabinete. En este sentido ratificaron que en estas elecciones habrá una fórmula que represente una tercera vía diferente a Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna no están dispuestos a armar una fórmula para luego competir en una PASO con el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta de la Nación, idea que quiere llevar adelante Sergio Massa y que expondrá en la reunión que los fundadores de Alternativa Federal mantengan esta semana en la ciudad de Buenos Aires. El único ausente será el ex ministro de Economía.

En el encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles, Massa planteará que la mejor opción para que el espacio subsista es cerrar filas, consolidar una fórmula y competir en una interna opositora con el kirchnerismo. De esa forma, y en caso de lograr un triunfo, la dupla de Alternativa Federal se quedaría con toda la representación del peronismo. 

En el espacio temen que Massa se acerque a la fórmula Fernández Fernández. 

Así lo entiende el ex intendente de Tigre, que es seducido por Alberto Fernández para dar el salto hacia el kirchnerismo, pero que, por el momento, se mantiene dentro del fuerza que se creó para diferenciarse del armado K.

La idea del líder del Frente Renovador quedó impregnada en declaraciones públicas que hizo en la noche del domingo. "No podemos ser funcionales a que la división y las mezquindades de la oposición permitan que Macri siga en el gobierno", afirmó en una entrevista. Su discurso se emparentó al que los impulsores de la unidad peronista han repetido en los últimos meses. 

Schiaretti quiere seguir con la estrategia original. 

Schiaretti, Urtubey y Pichetto representaron la línea más dura contra el sector K desde la conformación de Alternativa Federal. Tienen programas políticos diferentes, una concepción del manejo del poder distinta a la del kirchnerismo y una postura ante la negociación con el oficialismo que es diametralmente opuesta a la de Unidad Ciudadana. 

Del encuentro que compartan los cuatro debe salir una hoja de ruta definida con claridad. Esa es la intención que tiene el gobernador de Córdoba, además de conocer cuales serán los pasos a futuro que den sus socios políticos y discutir el formato en el que se definirán las candidaturas. 

Desde Alternativa Federal aseguran que Massa tiene cercanía con los candidatos de Unidad Ciudadana. 

En el búnker del ex ministro de Economía creen que Massa terminará cerrando una alianza con el ex jefe de Gabinete y Cristina Kirchner. Además, consideran que el tiempo se agota y que la tercera vía ingresa en etapa de definiciones concretas. "Hay que saber quién va a trabajar por un espacio del medio y quién no. Massa tiene que definir de que lado está", reflexionó una pieza clave en el armado de Lavagna.

Te puede interesar: Cómo impactará en el mercado cambiario la fórmula K

Esta nota habla de: