La influencer feminista, el partido "pro vida" y otros chimentos políticos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 May 2019Lunes, 20/05/19 atrás

No solo Cristina fue un éxito en la feria

No sólo Cristina Kirchner generó magnetismo en la Feria del Libro: el ex diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín, durante la presentación del libro de Martín Lousteau, fue interceptado en un pasillo por un grupo numeroso de mujeres +45 para pedirle fotos.

En medio de risas, selfies y hasta besos en el cachete, el diputado del Frente Renovador Ignacio de Mediguren, quien también asistió al evento de Lousteau como invitado, aprovechó para retratar el momento con un video casero.

En un momento de la filmación, Alfonsín -en su papel de "galán maduro"- miró a cámara y le susurró al "Vasco": "Necesitamos votos, no fotos".

Un winner

La joven candidata rebelde

La influencer feminista de 19 años Ofelia Fernández, lanzada como candidata a legisladora nacional, generó grietas en el Frente Patria Grande (FPG) que integra al participar como oradora en el acto de presentación de "Ampliar", el frente electoral que postula a Victoria Donda a jefa de Gobierno porteño.

Resulta que el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el economista Itai Hagman no comulgan con la idea de adelantar un apoyo a Donda en la interna del espacio peronista-progresista, donde también puja el camporista Mariano Recalde desde Unidad Ciudadana.

La aparición de Fernández al lado de Donda tomó por sorpresa a Grabois, y en ese sentido decidió retirarle el apoyo a Ofelia como candidata del FPG.

Ofelia, una joven militante que asoma con fuerza en la política doméstica y que se caracteriza por su desparpajo y su discurso provocador, tiene sin embargo el apoyo de otra línea interna del FPG denominada "Vamos", que lidera Martín Ogando y que ya comprometió su apoyo al plan Donda en la competencia interna contra Recalde.

Ofelia en Mendoza

El Partido Celeste acelera su armado

El Partido Celeste comenzó a dar forma al armado electoral con el que competirá en las próximas elecciones, siendo encabezado por el ex vicepresidente del Banco Nación y ex director Nacional de Aduanas Juan José Gómez Centurión, que irá como precandidato a presidente.

Para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires irá Cynthia Hotton, la ex legisladora nacional de Recrear y del PRO. .

Hotton, de fe protestante y militante por "las dos vidas", preside la corriente "Valores Para Mi País" y Gómez Centurión, veterano de Malvinas y ex carapintada, lidera el movimiento político NOS, también fervorosamente antiabortista.

Gomez Centurion por las dos vidas

Ojo con esto

Una de las noticias de la semana fue el comunicado que emitió la Corte Suprema de Justicia para informar que el juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa conocida como "Vialidad" no se va a suspender.

Más allá de la polémica generada por el comienzo del proceso judicial contra la ex mandataria, en las redes también se difundieron los errores publicados por el máximo tribunal.

Es que en lugar de subir el comunicado final, los empleados de la Corte cargaron un borrador que contenía varias aclaraciones como "ojo con esto" y "chequear fecha".

En varios de los párrafos del texto que publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) figuraban este tipo de acotaciones entre paréntesis. Tardaron varios minutos en sustituirlo por el correcto.