Bianco continuará siendo el DT del Lobo por una temporada más - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 May 2019Domingo, 19/05/19 atrás

 Luego de la excelente campaña que realizó Gimnasia y Esgrima en la Primera B Nacional, el entrenador José María Bianco acordó su renovación por un año más en el Lobo.

Luego de que el Blanquinegro quedara eliminado del Reducido, las dudas sobre el futuro del "Chaucha" estaban puestas sobre la mesa, dado que otros equipos estaban interesados en contar con él, como Instituto de Córdoba.

Bianco y los dirigentes se reunieron durante este sábado para cerrar el acuerdo para la renovación del contrato por un año más. El entrenador supo cambiar las críticas por parte de algunos hinchas al inicio del torneo, quienes lo acusaban de "no proponer jugar al estilo del Lobo".

Cucchi, figura del Lobo, escucha las indicaciones del DT.

Los números de la campaña avalaron el trabajo del DT: Gimnasia terminó séptima con 37 puntos, con 10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. Venció en el clásico ante Independiente Rivadavia. Convirtió 28 goles y le marcaron 31. Clasificó al octogonal final y quedó eliminado al empatar los dos partidos contra Almagro porque su rival tenía ventaja deportiva.

A partir de ahora, Bianco y la dirigencia trabajarán para el armado del plantel de Gimnasia para igualar y mejorar la campaña realizada. 

El Chaucha seguirá en el Mensana.