¿Qué significa el caballo blanco al final del quinto capítulo de GOT?

Una profecía podría indicar que Arya volverá a tener un rol clave en la serie.

¿Qué significa el caballo blanco al final del quinto capítulo de GOT?

Por: Mendoza Post

El penúltimo capítulo de "Game of Thrones" despertó tanta simpatía como odio, sin embargo, no hay que negar que fue un episodio revelador sobre el posible final de la serie.

En esta quinta entrega, Daenerys llegó finalmente a King´s Landing y no solo tomó posesión de la ciudad, sino que la dejó prácticamente destruida tras una marea de fuego y sangre.

Lo que llamó mucho la atención fue el caballo blanco que apareció justo frente a Arya Stark -cuando intentaba huir de la masacre- y que la ayudó a salir de semejante escena de muerte.

Según indicó Cultura Ocio, este surrealista momento podría ser clave en el final de la serie, ya que muestra correspondencias con la profecía que Quaithe le hizo a Daenerys, aunque en los libros. 

La Madre de los Dragones quemó toda la ciudad sin piedad.

El misterioso personaje apareció en el séptimo episodio de la segunda temporada, titulado 'Hombre sin honor', cuando Daenerys y Jorah Mormont buscaban a los dragones de ésta, y la inquietante Quaithe se encontraba con Jorah. 

La profecía del personaje a la Madre de Dragones, que también podría haber adelantado la traición de Varys -que le costó la vida- advierte: "Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado".

Hilando fino, la profecía se podría referir a la mismísima asesina Arya Stark, además de otros tantos personajes: "el senescal perfumado" sería Varys; los Greyjoy, el Kraken y alguno de los Martell es "el hijo del sol" en referencia a ese nuevo príncipe que ahora rige en Dorne.

¿Daenerys es firme candidata a ser una "reina loca"?

En conclusión, ¿esta profecía adelantó que será Arya la encargada de quitarle la vida a Daenerys luego de ver la locura que hizo en King´s Landing?

Habrá que esperar al último capítulo para comprobarlo...

Leer también: Cersei Lannister: ¿villana o monarca empoderada?

Esta nota habla de: