Aseguran que el final de "Game of Thrones" tendrá consecuencias laborales

Según un sondeo, millones de estadounidenses fanáticos de la serie tendrán una baja de productividad el lunes.

Aseguran que el final de "Game of Thrones" tendrá consecuencias laborales

Por: Mendoza Post

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto "Game of Thrones" (Juego de Tronos) culmina este domingo tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords.

El 73º episodio será difundido el domingo por la noche en Estados Unidos y debería sellar la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular.

El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos.

Son centenas de miles las personas que colocarán el despertador a la misma hora que el último episodio sea emitido en Estados Unidos para evitar el horror de un "spoiler" en las redes sociales a la mañana siguiente.

El capítulo 5 dejó atónitos a todos.

Según un sondeo encargado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que mirar este capítulo tendrá consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos.

"Queremos que a la gente le guste" el episodio final. "Es muy importante para nosotros, pasamos 11 años trabajando" en esta serie, dijo a Entertainment Weekly Dan Weiss, creador de "GoT" junto a David Benioff.

"Sabemos también que hagamos lo que hagamos (...) muchas personas van a detestar incluso la mejor posible de las versiones", agregó.

David Benioff y Dan Weiss.

¿Arya matará finalmente a Daenerys? ¿Jaime y Cersei habrán realmente muerto? ¿Bran Stark terminará ocupando el Trono de Hierro? A pocas horas del final, fanáticos y medios de comunicación no paran de elucubrar teorías sobre el desenlace.

Leer también: La Mona Jimenez hizo un video al estilo "Game of Thrones"

Esta nota habla de: