Fanáticos de Game of Thrones escracharon a los guionistas en Google

Los seguidores de la popular serie lograron modificar el algoritmo del buscador para insultarlos. Además lanzaron una campaña en Chage.org para rehacer la octava temporada.

Fanáticos de Game of Thrones escracharon a los guionistas en Google

Por: Mendoza Post

Cientos de fanáticos de Game of Thrones quedaron enojados luego del estreno del penúltimo episodio el domingo por la noche. Muchos espectadores quedaron frustrados por el camino que eligieron los guionistas y algunas equivocaciones  para el final del show  y se ha convertido en el episodio peor calificado en la historia del programa de HBO.

Los seguidores decidieron escrachar a los escritores y productores de la, D.B. Weiss y David Benioff , al grado de que se las ingeniaron para que al buscar las palabras "bad writers" (malos escritores) en Google, una de las imágenes que aparecen entre los resultados es una foto del dúo artístico.

Los usuarios de una canal de Reddit crearon un hilo con el título "Bad Writers" y relacionaron una imagen de los creadores con el link, haciendo que la página quedara indexada en Google y que su imagen principal, la de los escritores, se muestre cada vez que alguien hace una búsqueda en esa categoría.

Los guionistas fueron escrachados en Google

Es un táctica conocida como "bombardeo de Google", en el que un mensaje de Reddit al ser visto como "bueno" por cierto número de persona hace que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Una comunidad de Reddit utilizó Google para atacar a los creadores de la serie porque al colocar "malos guionistas" (en inglés "bad writers") en el buscador de la plataforma, aparezca su fotografía.

La crìtica de los fanáticos es que no se respetó el hilo argumental de los personajes. 

Antes de estos episodios, la serie nunca había obtenido capítulos con calificación de "tomate podrido", que es otorgado a todo lo que tiene menos de un 60 por ciento. El episodio "The Last of the Starks" fue el primero en bajar de esa línea, pero "The Bells" es el capítulo con la peor recepción de la crítica (54% de aprobación).

Las críticas en las redes sociales sobre el desenlace de algunos personajes  motiva el escrache. 

Cuando falta solo un capítulo, la cifra de aprobación de la última temporada solo alcanza a un 74%, lo que muestra lo divisorio que ha sido el camino para el final.

En este contexto los fanáticos lanzaron una convocatoria en la página Change.org para que se rehaga la octava temporada. La iniciativa llegó en pocas horas a las 300 mil firmas. 

Ver también: ¿Qué significa el caballo blanco al final del quinto capítulo de GOT?

Esta nota habla de: