Olivares-Yadón: todo apunta a un crimen de borrachos

Confirmaron que el arma encontrada en el departamento de Navarro es la usada para balear al diputado y su asesor. No hay pruebas para establecer un móvil

Olivares-Yadón: todo apunta a un crimen de borrachos

Por: Mendoza Post

El resultado de las pericias sobre el arma encontrada en el domicilio de Juan José Navarro Cádiz arrojó que es el arma con el que mataron al asesor del diputado Olivares, Miguel Yadón

Si bien la pistola está a nombre de la madre de Navarro Cádiz, los investigadores van comprobando que habría sido él quien efectuó los disparos hacia Olivares y Yadón. 

Ver también: "Uno a uno, estos son los detenidos por el caso Olivares - Yadón"

Además, pudieron comprobar la veracidad de los dichos de "El Gitano" Fernández, acerca de que él y su primo Navarro Cádiz estaban borrachos y drogados, y que Cádiz habría disparado al diputado y a su asesor "sin ninguna razón"

Navarro Cádiz habría hecho los disparos

Un borracho que tiró porque sí

Juan Jesús Fernández declaró que fue a buscar a Luis Cano (su cuñado, también detenido) para tomar unas copas, que luego fueron a la casa de Cano a buscar plata y cuando Cano bajó se encontró con Navarro Cádiz en el auto de Fernández. 

Luego Fernández dijo que Cano desistió de la salida "porque no se iba a juntar con gente joven" (en relación a Navarro). Por eso fue solo con su primo a tomar. 

Aseguró que tomaron mucho whisky y que consumieron estupefacientes (no trascendió cuáles), pero el consumo estaría corroborado por cámaras de seguridad. 

Luego, Fernández detalló que estacionaron en el lugar adonde se efectuaron los disparos, y que él "no sabía que Navarro estaba armado, que de pronto sacó el arma de su cintura y comenzó a disparar por la ventanilla". 

Estefanía Fernández

Se cae la hipótesis del móvil de la hija

La primera hipótesis que manejaban los investigadores, giraba en torno a algún ajuste por parte de la familia de Fernández hacia Yadón, por una relación amorosa que tendría con Estefanía, la hija de "El Gitano". 

Sin embargo, luego de las detenciones de casi todo el clan familiar, tanto Estefanía como su padre declararon que no conocían a ninguna de las dos víctimas del tiroteo que mató a Yadóne hirió gravemente al diputado riojano. 

Hasta ahora, ni la policía ni la fiscal Estela Andrades, ni el juez de instrucción Mariano Iturralde, pudieron encontrar ninguna prueba que una a los detenidos con las víctimas.

Juan Jesús Fernández dijo que Navarro Cádiz era el tirador

Navarro Cádiz continúa detenido en Uruguay, adonde huyó luego del tiroteo. Declaró que sí estuvo en el auto con Fernández pero que no fue él quien hizo los disparos, aunque a Fernández no se le encontraron rastros de pólvora en las manos. Se desconoce si en Uruguay le hicieron esa pericia a Navarro.

Mientras tanto, Olivares sigue en estado crítico, con asistencia mecánica respiratoria, hemodinámicamente inestable y con falla renal, pulmonar y cardíaca. 


Esta nota habla de: