Olivares y Yadón: para el Gobierno, fue un "ataque mafioso"

Aseguraron que "hay avances en la investigación" y que creen que el "objetivo era Yadón".

Olivares y Yadón: para el Gobierno, fue un "ataque mafioso"

Por: Mendoza Post

Este jueves, balearon y asesinaron al funcionario nacional Miguel Ángel Yadón y al diputado nacional Héctor Olivares, quien está herido de gravedad. El Gobierno dio una conferencia de prensa para anunciar cómo está la investigación. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que "hay avances en la investigación" y que ya tienen identificados a los atacantes, aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

"Creemos que el objetivo concreto era Yadón", expresó, al considerar que, según se desprende de las imágenes tomadas por una cámara que se emplea para la seguridad de Estado, los agresores "pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen".

Santilli con Bullrich.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por los agresores ya está en poder de los investigadores y es sometido a peritajes.

Ver: Video: así fue el ataque a Olivares y Yadón

"Esto es un ataque premeditado y mafioso", manifestó Santilli, quien agregó que para disparar contra Olivares y Yadón emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron "casquillos en distintos lugares".

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que el auto, un Volkswagen Vento, fue hallado nueve minutos después del ataque estacionado en un garaje de la zona.

Esta nota habla de: