Sigue activa la pista mendocina de la venganza contra Yadón

Una empresa mendocina sería clave para confirmar el móvil de la venganza.

Sigue activa la pista mendocina de la venganza contra Yadón

Por: Mendoza Post

Sigue en pie la venganza como el presunto móvil del doble homicidio ocurrido hace casi tres meses en plena zona de Congreso del diputado nacional (UCR) por La Rioja, Héctor Olivares, y su amigo, Miguel Marcelo Yadón. 

Según publica La Nación este sábado, es a partir del hallazgo de una empresa radicada en Mendoza -vinculada a uno de los dos detenidos como presuntos coautores de la masacre- que los responsables de la pesquisa abonaron la presunción de que el objetivo de los agresores era Yadón y que el legislador resultó asesinado por el solo hecho de caminar junto a su amigo.

Esta pista está en plena etapa de cruce de datos. La sospecha apunta a una posible relación entre la empresa que el imputado, Juan José Fernández, tendría en nuestra provincia, y Yadón. Particularmente, se trata de establecer si había un reclamo de Fernández a Yadón por una operación comercial no declarada e incumplida.

Hasta el momento, la hipótesis de la venganza es la única que sigue activa. A fines de mayo pasado, cuando el juez de instrucción Mariano Iturralde decidió procesar con prisión preventiva a los imputados Fernández y Juan José Navarro Cádiz, expresó que, según las pruebas acumuladas en el expediente, no se había podido determinar cuál había sido el móvil del ataque. 

Hasta hace poco resultaba imposible establecer la existencia de un conflicto previo que hubiera provocado la furia y venganza por parte de los acusados hacia las víctimas. Pero a partir de esta circunstancia, el magistrado consignó que los imputados mataron por placer. No obstante, el magistrado indicó que deberá continuarse con la investigación para confirmar o descartar alguna relación previa entre ambas víctimas y los agresores.

Esta nota habla de: