Parte médico: Olivares está en terapia intensiva y corre peligro su vida

Fue intervenido en una cirugía de emergencia para mantener a salvo sus órganos vitales.

Parte médico: Olivares está en terapia intensiva y corre peligro su vida

Por: Mendoza Post

El Subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, aseguró que el diputado Héctor Olivares fue intervenido en una cirugía de emergencia por una herida de proyectil de arma de fuego del lado izquierdo del abdomen y salió por el lado derecho. Se encuentra internado en terapia intensiva en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica.

Rossini describió: "El hospital lo recibió a las 7:15 de la mañana con una herida de proyectil de arma de fuego del lado izquierdo lesionando órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y las vias biliares".

El subdirector continuó: "Los cirujanos lo estuvieron interviniendo durante toda la mañana prácticamente. Se le realizó hemostasia de su hígado, se hizo un packing, que es colocar un pack de gasas sobre el hígado para evitar el sangrado. Se hizo la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado".

"El estado hemodinámico, la inestabilidad que tenía el paciente, durante la cirugía hizo que tuviera que concluirse rápidamente para mantener la estabilidad hemodinámica del paciente y poder pasar a terapia intensiva".

"Actualmente el paciente está en terapia intensiva con lo que nosotros llamamos abdomen abierto y contenido, eso es tener el paciente preparado para futuras intervenciones".

"El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas inotrópicas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro su vida y en las próximas 24 horas se definirá si podrá ser re operado".

"La primera cirugía fue una intervención de rescate en la que se busca salvar la vida del paciente parando el sangrado de las heridas y lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica del paciente para salvar sus órganos vitales".

"Quedó en el hígado un packing colocado, ese pack tiene que removerse en algún momento y controlar en las próximas 24 y 48 horas que no haya sangrado" y agregó: "Quedó sin reparar del todo el colon izquierdo y quedó ligado en función del tiempo quirúrgico y eso se operará en 24 o 48 horas cuando el paciente esté estable".

Por último aclaró que "No necesita traslado, el hospital cuenta con todos los medios necesarios para cubrir sus necesidades".


Esta nota habla de: