Cornejo: "Olivares no tenía enemigos, era un hombre muy tranquilo"

El gobernador confirmó que se encuentra en permanente contacto con la familia del diputado y con los autoridades nacionales.

Cornejo: "Olivares no tenía enemigos, era un hombre muy tranquilo"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, repudió hoy el ataque que sufrió el diputado radical Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso y sostuvo que "es un retroceso institucional fuerte un atentado a un miembro del Congreso".

"Es una cosa que no se veía hace tiempo. Hay que ver las causas y hay que ver los móviles pero está claro que no es un hecho de inseguridad", aseguró Cornejo en declaraciones formuladas este mediodía en la puerta del hospital Ramos Mejía.

Al respecto agregó que el diputado no tenía enemigos aunque estaba llevando una importante lucha por la reelección de Sergio Casas en la provincia de La Rioja: "en el último tiempo estuvimos trabajando con una presentación para la Corte Suprema de la Nación por la reelección del gobernador Sergio Casas quien buscaba presentarse para una nueva re re elección después de dos periodos".

Tras revelar que se había comunicado previamente con el presidente Mauricio Macri, Cornejo dijo que "han estado esperándolos, ellos hacían una rutina de caminar en la plaza todos los días" y que le envió el video con las imágenes del ataque antes de que se hiciera público.

Sostuvo que "en principio parece que se ha querido disparar a Yadón", a la vez que abogó porque "capturen rápidamente" a los autores del hecho "para la tranquilidad de la ciudadanía".

El gobernador confirmó que está en contacto indirecto con la familia del diputado a través de la senadora nacional Inés Brizuela que están viajando a la Ciudad de Buenos Aires.


Esta nota habla de: