Se viene un tiempo de "inestabilidad financiera" por el conflicto China-EEUU

La guerra comercial impactará en Argentina por su efecto en el precio de la soja y el dólar.

Se viene un tiempo de "inestabilidad financiera" por el conflicto China-EEUU

Por: Mendoza Post

El canciller Jorge Faurie advirtió que la Argentina debe "estar preparada para este tiempo que viene y que va a ser de inestabilidad financiera", a raíz de "las tensiones en el frente comercial internacional" generadas por Estados Unidos y China.

Lo dijo en rueda de prensa convocada para responder sobre los temas tratados durante la reunión de Gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El canciller advirtió sobre el "impacto que tienen las decisiones que han surgido por parte de Estados Unidos respecto de su discusión comercial con China, que obviamente afectan a las economías emergentes" como la de Argentina, por su efecto en los precios de los commodities como la soja y sobre las monedas.

Argentina debe "estar preparada para este tiempo que viene y que va a ser de inestabilidad financiera, producto de las tensiones en el frente comercial internacional" generadas por Estados Unidos y China, advirtió.

Ver: Mendoza firmó convenio con una empresa china de energías sustentables

Argentina debe "estar preparada para este tiempo que viene y que va a ser de inestabilidad financiera".

"Tenemos que seguir atentos e interactuando con nuestros socios comerciales", respondió el ministro a Télam sobre el impacto local que podría tener la reciente decisión del presidente estadounidense Donald Trump de subir los aranceles al 25 % para los productos de origen chino, que provocan un "reacomodamiento en el comercio internacional" y genera "una apreciación de la divisa norteamericana".

"Nosotros estamos siempre abogando por el hecho de que la negociación comercial que está en curso entre Estados Unidos y China alcance un punto porque eso calma el mercado internacional y obviamente genera una mejor predisposición para las corrientes de comercio y se refleja en una menor tensión sobre el valor de las divisas", sostuvo.

Ver: Buscan la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina

En ese sentido, descartó que la Argentina pueda hacer algo más que "transmitir la inquietud" que le genera el escenario y se refirió a otro "impacto combinado" a partir de la situación que enfrenta China que tiene "un problema de contaminación del sector de producción porcina que a su vez se refleja sobre el precio de los porotos de soja que consumen los cerdos". 

Esta nota habla de: