Mendoza firmó convenio con una empresa china de energías sustentables

El Gobernador firmó un convenio con el vicegobernador de Qinghai que permitirá la concreción de diferentes proyectos en la provincia.

Mendoza firmó convenio con una empresa china de energías sustentables

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el vicegobernador de la provincia china de Qinghai, Wang Liming, firmaron un memorándum de cooperación en la Casa de Gobierno que permitirá fortalecer las relaciones entre ambos y avanzar en energías sustentables.

Wang Liming llegó a Mendoza acompañado por una comitiva de representantes de su gobierno y de la empresa proveedora de soluciones de energía limpia Spic. Participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y el director general de la empresa Verano Capital, Ramiro Marquesini.

"Para los empresarios chinos es muy importante que cualquier relación de negocios entre empresas esté enmarcada en una buena relación entre los gobiernos. Como Mendoza conoce esta realidad, y el mercado chino es uno de sus objetivos, el Gobierno trabaja en conjunto con los emprendedores para ayudar a que se concreten los proyectos", explicó Emilio Guiñazú.

Mendoza firmó convenio con una empresa china de energías sustentables. 

Ver: Conectarán el Parque Solar de San Rafael a la red local de energía

"Para Mendoza la producción de energía es uno de los vectores estratégicos de crecimiento del futuro. Por eso cualquier inversión que venga a la provincia de este sector es motivo de principal tratamiento de parte del Gobierno. Vamos a continuar acompañando su esfuerzo para avanzar en estos proyectos. Esperamos en el futuro poder seguir ofreciendo oportunidades de inversión en el sector", apuntó el subsecretario de Energía y Minería.

El caso de la empresa Verano Capital es un ejemplo de la necesidad de que este convenio se firmara para concretar el proyecto de energía renovable VeCaSo 1. 

El Gobernador firmó un convenio con el vicegobernador de Qinghai que permitirá la concreción de diferentes proyectos en la provincia.

La compañía, de capitales estadounidenses y chinos, ha desarrollado un proyecto que implicará la generación de 100 megavatios en la zona de Cápiz, en Valle de Uco, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial, una iniciativa que se encuentra en tratativas de concretarse.

Ver: El nuevo parque solar de Mendoza está pronto a inaugurarse

"Mendoza y Qinghai tienen áreas en común para establecer relaciones de colaboración. En materia de energía solar, ya estamos conversando. Tenemos esperanza de que ese proyecto prospere. Hemos incursionado en energía solar y creemos que ustedes tienen mucho para aportar y enriquecernos", indicó Cornejo.

Esta nota habla de: