Condenaron al "Gigoló" por estafar a una mujer

Javier Bazterrica despojó a una mujer de 82 mil pesos.

Condenaron al "Gigoló" por estafar a una mujer

Por: Mendoza Post

La Justicia de Rosario condenó a Javier Bazterrica, quien es conocido como "El Gigoló", a un año de prisión de suspenso por estafar a una mujer oriunda de esa ciudad a la que en medio de una relación amorosa despojó de 82 mil pesos.

Se trata de una de las primeras acusaciones contra Bazterrica que se habían conocido y que había derivado en decenas de denuncias similares.

La condena estuvo a cargo del juez Juan José Alarcón y fue sensiblemente menor a los tres años de prisión que había pedido el fiscal Guillermo Corbella y a los seis solicitados por la querella.

En la sentencia, se indicó que Bazterrica "desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar" con el que engañó a la denunciante, una mujer llamada María Fernanda, y a su familia.

"El Gigoló" fue famoso por estafar a la hermana de Flavio Mendoza.

Además, se señaló que el "Gigoló" "hizo que le confiaran la custodia del dinero, parte del cual fue a parar a las arcas del imputado", según la información difundida por el diario La Capital.

El magistrado con concluyó que Bazterrica simuló tener una excelente posición económica para edificar un ardid que le permitió despojar a la víctima de 82 mil pesos.

Leer también: Volvió el "Gigoló" y sorprendíó a todos

La damnificada había denunciado en 2013 a Bazterrica, quien fue procesado en 2016 por la jueza Delia Paleari.

Esta nota habla de: