Video: el penal inventado que colaboró con el triunfo de la Lepra

Independiente Rivadavia goleó a Nueva Chicago. Cuando el encuentro iba 1 a 1 el árbitro cometió un error determinante.

Video: el penal inventado que colaboró con el triunfo de la Lepra

Por: Mendoza Post

Un penal mal sancionado por el árbitro Julio Barraza fue clave para que Independiente Rivadavia comenzara a edificar su gran victoria ante Nueva Chicago.

Con el partido igualado 1 a 1, el juez se equivocó y favoreció a la Lepra en el amanecer del segundo tiempo. Iban solo 3' del complemento cuando Gonzalo Vivas se arrojó al suelo y le quitó el balón a Mauricio Asenjo en la puerta del área grande.

El delantero del Azul cayó aparatosamente y el juez se dejó engañar sancionando el penal que luego Federico Castro transformó en gol. Lo cierto es que no hubo falta y, en todo caso, ni siquiera fue dentro del área.

Gracias a esa situación, el equipo mendocino (que este año fue muchas veces perjudicado por los arbitrajes) estampó el 2 a 1 en el marcador y luego aprovechó la desesperación del Torito para terminar ganando 4 a 1.

Con este notable triunfo, el equipo de Gabriel Gómez metió un pie y medio en las semifinales del Reducido de la B Nacional. La revancha será en Mataderos el próximo sábado a las 13 horas y el Torito deberá ganar al menos por tres goles de diferencia para avanzar de ronda.

Esta nota habla de: