Cornejo inauguró la repavimentación de la ruta Las Leñas - Malargüe

La reconstrucción de la ruta provincial Nº 222 se desarrolló en tres tramos debido a las condiciones climáticas. Se invirtieron $180 millones.

Cornejo inauguró la repavimentación de la ruta Las Leñas - Malargüe

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo junto a la vicegobernadora Laura Montero; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, inauguraron la reconstrucción de la ruta provincial N°222 Las Leñas-Malargüe. 

Cornejo detalló que "al principio de nuestra gestión el pavimento estaba muy deteriorado porque se construyó en la década del '80 y nunca se hicieron mejoras ni mantenimiento, solo parches. Nosotros lo hicimos a nuevo. Son 50 kilómetros vitales para Malargüe y para el turismo de Mendoza y Argentina, porque el Valle de Las Leñas es un ícono turístico. Tener deteriorada esta ruta era, como mínimo, una vergüenza. Nos sentimos orgullosos de hacerla a nuevo".

El mandatario remarcó que "se invirtieron $180 millones, que con redeterminaciones va a aumentar un poco pero que esa inversión, si la dividimos por kilómetro nos va a dar 3,5 millones el costo por kilómetro". 

En este sentido, agregó: "Las pocas rutas que se hicieron en la gestión anterior pagaron $12,5 millones por cada kilómetro. Tres años después y con mucha inflación, lamentablemente, hoy el kilómetro vial se paga cuatro veces menos. Eso demuestra que la de hoy es una buena administración".

Leer también: Cornejo pidió "abrir Cambiemos" al peronismo

Por su parte, Suarez remarcó que "el compromiso es seguir trabajando en la infraestructura vial y en obras que perduren en el tiempo". Además, sostuvo que "estas obras son grandes fuentes de empleo".

Esta nota habla de: