Si Gana Cristina ¿pagará o no pagará?

El kirchnerismo no termina de definir si habrá default o no.

Si Gana Cristina ¿pagará o no pagará?

Siempre se dice que, cuando los peronistas se pelean, en realidad se están reproduciendo porque, dentro del movimiento, la lealtad es lo primero.

Sin embargo, por estos días, parece que el kirchnerismo no logra ponerse de acuerdo con un tema clave: la deuda que deja Mauricio Macri con el FMI y los inversionistas extranjeros que apostaron por Argentina. 

Por un lado, el ex viceministro de economía de CFK, Emmanuel Álvarez Agis, aseguró que, si Cristina vuelve a ser presidente "No va a llevar al país al default. Ella pagó las deudas, ella es pragmática".

Por otro lado, Máximo Kirchner deslizó ayer que no sería una prioridad para su madre afrontar las deudas contraídas.

"No me interesa el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional. Van a tener que esperar, en la Argentina primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna que está generando este gobierno, tenemos que poner por delante la generación de trabajo para argentinas y argentinos, no se pueden seguir pagando las tarifas que se pagan", aseguró.

Ver también: "Pino Solanas ya se mostró con Máximo"

Mientras el oficialismo aprovecha el miedo de los mercados a un posible default de la Argentina, el kirchnerismo no logra mandar un mensaje claro. ¿Quiénes serán los pescadores beneficiados en este río revuelto? 

Esta nota habla de: