¿Por qué se celebra hoy el "Día del animal"?

La fecha conmemora a hombres que lucharon para que los animales fuese protegidos y no fueran maltratados, discriminados ni cazados.

¿Por qué se celebra hoy el "Día del animal"?

Por: Mendoza Post

Todos los días 29 de abril se conmemora en Argentina el "Día del Animal". Sin embargo, pocos saben por qué es este día el elegido para celebrarlo.

Todo comenzó en 1908 por iniciativa de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, quienes establecieron esta fecha.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Ignacio Lucas Albarracín.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco., casualmente en el mismo día que eligió para celebrar a sus queridos animales.

Leer también: Llegó Lucas, el mendocino que viajó a dedo desde Jujuy con sus perros

Esta nota habla de: